Saber - Reconoce la cuadrícula para realizar trazos y figuras.
Saber - Reconoce diferentes técnicas artísticas a través de sus trabajos (trazos, dibujos y coloreado)
Hacer - Sigue instrucciones correctamente para aprender ejercicios de motricidad fina.
Hacer - Es creativo en los trabajos que realiza.
Hacer - Representa diferentes dibujos utilizando las figuras geométricas.
Hacer-Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación y coevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
actividad 5
Teniendo en cuenta el video y como recurso la plastilina. Elabora con ayuda de tus padres la maqueta de las capas de la tierra
actividad 4
Teniendo en cuenta el video y como recurso la plastilina. Elaborala en casa con ayuda de tus padres el sistema solar.
actividad 3
Teniendo en cuenta el video y como recurso las témperas. Selecciona una de las obras de artes realizadas en el video y elaborala en casa en compañía de tus padres.
actividad 2
Utilizando material reciclable realiza la imagen de los pisos térmicos.
actividad 1
Utilizando plastilina realiza la maqueta del relieve. Ten en cuenta ia imagen .
Segundo trimestre artes
logros
Ser - Muestra respeto y trabajo en equipo a la
hora de realizar actividades artísticas en familia.
Saber- Aplica los colores primarios y
secundarios de forma creativa en la elaboración de sus trabajos.
Saber - Reconoce la cuadrícula para realizar
trazos y figuras.
Saber - Reconoce diferentes técnicas artísticas
a través de sus trabajos (trazos, dibujos y coloreado)
Hacer - Sigue instrucciones correctamente para
aprender ejercicios de motricidad fina.
Hacer - Es creativo en los trabajos que
realiza.
Hacer - Representa diferentes dibujos
utilizando las figuras geométricas.
Hacer- Participa la familia y el estudiante en
la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación),
en los tiempos asignados por la docente.
actividades 1
1. Ingresa al siguiente enlace: HAZ CLIP HURRA HEROES CUENTO PERSONALIZADO. 2. Crea tu cuento personalizado 3. Coloréalo 4. Realiza en material reciclable el personaje principal. 4. Realiza un video en donde explique tu experiencia. 5. Organízalo en la carpeta Emociones para la vida.
actividades 2 Copiar los diseños en cuadrícula y coloréalos.
entregar la actividad 1 y 2 .
el día martes 15 de julio
actividades 3 Copiar los diseños en cuadrícula y coloréalos.
actividades 4
Observa el video.
Luego con ayuda de tus papitos realiza 3 figuras en oligami.
9)Con una media vas a elaborar un títere como el que te presento a continuación:
El niño debe hacer un títere en forma de Ale y la persona que está dirigiendo el trabajo del niño debe aprovechar para preguntarle si se siente o no a gusto con su aspecto físico.
El títere puede preguntar a los niños qué les gusta y qué no les gusta. (de su aspecto físico) además enfatizará en recordarle al niño que el aspecto físico de las persona no es lo más importante sino lo que siente, su bondad, la forma de expresar cariño a quienes le rodean, la capacidad de amar, de compartir y de colaborar, todos estos aspectos son los que marcan la diferencia entre las personas y la hacen única e irrepetible, entre más bellos sentimientos demuestran las personas son más lindas y autenticas.
Para finalizar y como trabajo de la clase de artes cada estudiante elabora el portarretratos, lo pega en una hoja blanca, en el centro pega su foto y debajo escribe el siguiente mensaje:
“Todos somos hermosos y qué bueno que seamos distintos.
Recuerda entregar la actividad el 21 de agosto de 2020
PROPÓSITO DE ARTES
Lograr que los niños y niñas se apropien de los distintos modos expresivos y recreativos, plasmando eventos significativos que les permite simbolizar sus sentimientos, emociones, pensamientos, puntos de vista sobre la realidad y otros muchos posibles a través de múltiples oportunidades para que realicen sus propias creaciones, expresen , observen, exploren y experimenten diversas sensaciones favoreciendo el respeto hacia la diversidad de expresiones culturales y reconociendo la transcendencia de su existencia vital, integrándose a los grupos sociales.
LOGROS PRIMER TRIMESTRE
Ser: Posee buena motricidad fina y la manifiesta en el coloreado de sus producciones artísticas.
Ser: Aplica colores primarios y secundarios a sus creaciones manifestando alegrías en estas.
Queridos padres de familia buenos días: para mi es muy grato contar con su apoyo y colaboración en casa con cada uno de mis niños de grado 202JM.He recibido trabajos muy bien elaborados y con un alto de grado de responsabilidad y organización, los cuales iré revisando y realizando las respectivas recomendaciones. Las segundas actividades propuestas del 22 de marzo a mayo las recibiré por un solo medio correo o WhatsApp el día 20 de Abril hasta la 1:00 de la tarde. bendiciones en salud. Quédate en casa tu directora Flor Angela Camargo C
Queridos padres de familia buenos días: para mi es muy grato contar con su apoyo y colaboración en casa con cada uno de mis niños de grado 202JM.He recibido trabajos muy bien elaborados y con un alto de grado de responsabilidad y organización, los cuales iré revisando y realizando las respectivas recomendaciones. Las segundas actividades propuestas del 22 de marzo a mayo las recibiré por un solo medio correo o WhatsApp el día 20 de Abril hasta la 1:00 de la tarde. bendiciones en salud. Quédate en casa tu directora Flor Angela Camargo C
ResponderBorrarholas
ResponderBorrar