PLAN LECTOR

         plan lector TERCER TRIMESTRE

Reconoce diferentes tipos de textos de estructura simple con el fin de generar comprensión y conocimientos, considerando temas reales o imaginarios en los que predominan palabras conocidas e ilustraciones que apoyan las ideas centrales.



TERCER  trimestre logros
Ser- Participo en familia en las actividades de lectura en voz alta y minuciosa.
Ser- Comparto lo que leo y entiendo.
Saber- Conoce e identifica el uso y las diferencias entre la r y la rr
Saber- Conoce acerca de la b y la v
Hacer- Desarrolla habilidades para conocer e identificar los elementos del diálogo teatral
Hacer- Lee textos en voz alta para adquirir progresivamente fluidez, atendiendo al ritmo, la entonación y las   pausas.

actividad 3. octubre 13 al 30
Lee la letra de la canción "Que canten los niños" de Jose Luis Perales. Luego realiza un listado de palabras con Bb y Vv. Selecciona 3 de cada una y escribe su significado.
Da la respuesta a la siguiente adivinanza y subraya las palabras con Bb y Vv


Realiza la siguiente guia.



actividad 2. septiembre 21 al 30
uso de la r y la rr






actividad 1. septiembre 21 al 30

MITOS Y LEYENDAS DE COLOMBIA. PROYECTO DE COMUNICACIÓN

INSTRUCCIÓN 1

Reproducir el video en la plataforma You tube y repetir las orientaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=DX1DVKrkNj4


INSTRUCCIÓN 2

En el cuaderno de Plan Lector copiar las preguntas y responderlas.

Realizar el dibujo 


Segundo trimestre logros

Ser- Participo en familia en las actividades de lectura en voz alta y minuciosa.
Ser- Comparto lo que leo y entiendo.
Saber- Conoce e identifica el uso y las diferencias entre la r y la rr.
Saber- Conoce acerca de la b y la v
Saber- Interpretar diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contiene.
Hacer- Lee textos en voz alta para adquirir progresivamente fluidez, atendiendo al ritmo, la entonación y las   pausas.

             ACTIVIDADES Segundo trimestre 



actividad 1

Teniendo en cuenta los siguientes cuentos cortos de las combinaciones trabadas. De forma creativa organiza un mini álbum, Luego escribe tu nombre y apellido, fecha de actividad  en la cual vas a subrayar palabras con cada combinación y el listado de las palabras.

RECUERDA: REALIZAR DOS LECTURAS POR  SEMANA .

























  
















































NO OLVIDES ENTREGAR LA ACTIVIDAD 1  EL DÍA 13 DE JULIO DE 2020.


actividad 2 DE LA SEMANA DEL 21 AL 24 

DE JULIO.

Realiza la lectura de lectura de la página 14 de la cartilla lectura y escritura crítica. Transforman un maíz pira en un objeto fantástico. Dibujenlo en el cuaderno, dandole forma a umna oveja , cisne, flor, etc., pero conservando sus propiedades de maíz.
Recuerda realizar diariamente lecturas.

No olvides entregar esta actividad el dia 


actividad 3 DE LA SEMANA DEL 3 AL 5 DE agosto.

Realiza la lectura, aprendizaje y memorizacion de de los siguientes trabalenguas con la letra rr.

Escribirlos y dibujarlos en tu cuaderno.

Trabalenguas infantiles para practicar la r – Imagenes Educativas

actividad 4

Observa el video y memoriza los trabalenguas.




No olvides entregar esta actividad 2 y 3 el 10 de agosto

actividad 5

LENGUA CASTELLANA PLAN LECTOR Y ARTES

“ALE” de Alejandra Guevara

GUÍA DE TRABAJO No 1

Permita que el niño vea la historia de Ale en el siguiente link https://youtu.be/qMfZuBqAx5M

Después de observar la historia entable con el estudiante un dialogo haciendo las siguientes preguntas:

1)    ¿Qué animal era Ale?

2)    ¿Quiénes son los mejores amigos de Ale?

3)    ¿Cómo son los amigos de Ale?

4)    ¿Se parecen entre sí, o son muy distintos? (ayude a su hijo a  su hija a nombrar las diferencias físicas que encuentran entre este grupo de amigos)

5)    Haga el comentario a su hijo o a su hija que así como Ale tiene amigos que no se parecen a él, ellos también tienen amigos que no se parecen físicamente, porque todos somos creados a imagen y semejanza de Dios pero somos diferentes así sean nuestros hermanitos menores o mayores. Como todos somos diferentes debemos aprender a respetar las diferencias, unos tenemos el color de la piel más claro o más oscuro, otros tienen ojos claros pero los de otros son oscuros, no debo irrespetar al otro porque no se parece físicamente a mí.

6)    En una hoja blanca el estudiante se va a dibujar y alrededor de él va a dibujar a sus mejores amigos.

7)    Después se le pregunta al niño o a las niñas si creen que los animales de esta historia son bonitos o feos y por qué.

8)     ¿Cuál de los animales de esta historia es el más bonito y por qué creen que es el más bonito.

9)     Con una media vas a elaborar un títere como el que te presento a continuación:

El niño debe hacer un títere en forma de Ale y la persona que está dirigiendo el trabajo del niño debe aprovechar para preguntarle  si  se siente o no a gusto con su aspecto físico.

El títere puede preguntar a los niños qué les gusta y qué no les gusta. (de su aspecto físico) además enfatizará en recordarle al niño que el aspecto físico de las persona no es lo más importante sino lo que siente, su bondad, la forma de expresar cariño a quienes le rodean, la capacidad de amar, de compartir y de colaborar, todos estos aspectos son los que marcan la diferencia entre las personas y la hacen única e irrepetible, entre más bellos sentimientos demuestran las personas son más lindas y autenticas.

Para finalizar y como trabajo de la clase de artes cada estudiante elabora el portarretratos, lo pega en una hoja blanca, en el centro pega su foto y debajo escribe el siguiente mensaje:

                         “Todos somos hermosos y qué bueno que seamos distintos.

Para elaborar el portarretratos te puedes ayudar del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=6uzsn-11LaY

 

ACTIVIDAD PARA ENTREGAR EL DIA 21 DE AGOSTO DE 2020


actividad 5 TALLER SOBRE EL CUENTO MARTES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Grado Segundo

Queridos estudiantes de grado 202JM, los invito a ingresar al siguiente link y disfrutar del cuento

                     https://youtu.be/79xcRSU2tUo

        “Pepe no te rías “

Espero te haya gustado, ahora manos a la obra.

1. Si fueras el escritor que otro título darías al cuento?

2. Por qué es importante obedecer?

3. Selecciona  6 palabras  del cuento  que no conozcas su significado y      

    búscalos en el diccionario.

4. Dibuja la torta de insectos.

5. Elabora creativamente un cartel donde invites a proteger a los animales.

6. De las siguientes imágenes  tacha la de los animales que no aparecen en cuento 

 

              



                   



El taller lo realizamos en el cuaderno de plan lector, no olvides enviar  foto a tu profe. (Del taller y cartel




LOGROS PRIMER TRIMESTRE


Ser: Participo en familia en las actividades de lectura en voz alta y minuciosa.
Ser: Comparto lo que leo y entiendo.
Saber: Comprende la importancia de la seguridad de su voz (participa en diálogos en grupos pequeños).
Saber: Interpreta diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contiene.
   Hacer: Lee textos en voz alta para adquirir progresivamente fluidez, atendiendo al           ritmo, la entonación y las partes que lo conforman.


ACTIVIDADES "APRENDE EN CASA
  1. Realizar listado de sustantivos propios y comunes. 
  2. Palabras con combinaciones, oración con cada una.
  3. Buscar en el diccionario palabras desconocidas.
  4. Paginas web https://stories.audible.com/start-listen

Área/Dimensión    
Plan Lector

Temas - Subtemas  

  • Comprensión lectora  
  • Sustantivos 
  • Comunes y propios 
  • Combinaciones 
  • Uso de mayúsculas y minúsculas 
  • Vocabulario 

Bibliografía/Cibergrafía 

Libros plan lector 

Evaluación

Entrega de actividades
Identificación de fortalezas y debilidades  
Actividades de refuerzo 
Evaluación escrita 



ACTIVIDADES SEGUNDO FASE " APRENDE EN CASA"

ABRIL 20 A MAYO 15


PLAN LECTOR



Realización de las páginas 3,4,5,6 del libro de actividades YO SOY YO de Gabriela Peyron.



Tarea:  
1. Creativamente realiza el cuadro de las combinaciones o sílabas trabadas.


 2. Luego escribe en tu cuaderno 2 oraciones con cada una de ellas.
 3. Escucha, lee, escribe y dibuja lo que mas te gusto del cuento cuando estoy enfadado.








5 comentarios:

  1. Queridos padres de familia buenos días: para mi es muy grato contar con su apoyo y colaboración en casa con cada uno de mis niños de grado 202JM.He recibido trabajos muy bien elaborados y con un alto de grado de responsabilidad y organización, los cuales iré revisando y realizando las respectivas recomendaciones. Las segundas actividades propuestas del 22 de marzo a mayo las recibiré por un solo medio correo o WhatsApp el día 20 de Abril hasta la 1:00 de la tarde. bendiciones en salud. Quédate en casa tu directora Flor Angela Camargo C

    ResponderBorrar
  2. Queridos papitos buenas tardes. Se cambio en cuento YO SOY YO de Mira Lobe y Susi Weigel. Galimatazo Editorial por el cuento cuando estoy enfadadohttps://youtu.be/hPDfSoGj2aw. ya que este enlace no estaba completo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Gracias ptofesora y por tener por la enseñanza que le brinda a nuestros hijos Dios la siga llenando de muchos dones y bendiciones

    ResponderBorrar
  4. Mil gracias. Dios también les de como padres y familia sabiduría para apoyar a nuestros niños y niñas en casa. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Buenos Días Profesora, Nosotros Buscamos El Cuento En Linea Y Lo Realizamos, De Todas Formas Tambien Se Realizó El Cuento De Cuando Estoy Enfadado.
    Gracias
    Att: Dylan Romero 202 :)

    ResponderBorrar