plan lector TERCER TRIMESTRE
MITOS Y LEYENDAS DE COLOMBIA. PROYECTO DE
INSTRUCCIÓN 1
Reproducir el video en la plataforma You tube y repetir las orientaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=DX1DVKrkNj4
INSTRUCCIÓN 2
En el cuaderno de Plan Lector copiar las preguntas y responderlas.
Realizar el dibujo
ACTIVIDADES Segundo trimestre
LENGUA CASTELLANA PLAN LECTOR Y ARTES
“ALE” de Alejandra Guevara
GUÍA DE TRABAJO No 1
Permita que el niño vea la historia de Ale en el siguiente link https://youtu.be/qMfZuBqAx5M
Después de observar la historia entable con el estudiante un dialogo haciendo las siguientes preguntas:
1) ¿Qué animal era Ale?
2) ¿Quiénes son los mejores amigos de Ale?
3) ¿Cómo son los amigos de Ale?
4) ¿Se parecen entre sí, o son muy distintos? (ayude a su hijo a su hija a nombrar las diferencias físicas que encuentran entre este grupo de amigos)
5) Haga el comentario a su hijo o a su hija que así como Ale tiene amigos que no se parecen a él, ellos también tienen amigos que no se parecen físicamente, porque todos somos creados a imagen y semejanza de Dios pero somos diferentes así sean nuestros hermanitos menores o mayores. Como todos somos diferentes debemos aprender a respetar las diferencias, unos tenemos el color de la piel más claro o más oscuro, otros tienen ojos claros pero los de otros son oscuros, no debo irrespetar al otro porque no se parece físicamente a mí.
6) En una hoja blanca el estudiante se va a dibujar y alrededor de él va a dibujar a sus mejores amigos.
7) Después se le pregunta al niño o a las niñas si creen que los animales de esta historia son bonitos o feos y por qué.
8) ¿Cuál de los animales de esta historia es el más bonito y por qué creen que es el más bonito.
9) Con una media vas a elaborar un títere como el que te presento a continuación:
El niño debe hacer un títere en forma de Ale y la persona que está dirigiendo el trabajo del niño debe aprovechar para preguntarle si se siente o no a gusto con su aspecto físico.
El títere puede preguntar a los niños qué les gusta y qué no les gusta. (de su aspecto físico) además enfatizará en recordarle al niño que el aspecto físico de las persona no es lo más importante sino lo que siente, su bondad, la forma de expresar cariño a quienes le rodean, la capacidad de amar, de compartir y de colaborar, todos estos aspectos son los que marcan la diferencia entre las personas y la hacen única e irrepetible, entre más bellos sentimientos demuestran las personas son más lindas y autenticas.
Para finalizar y como trabajo de la clase de artes cada estudiante elabora el portarretratos, lo pega en una hoja blanca, en el centro pega su foto y debajo escribe el siguiente mensaje:
“Todos somos hermosos y qué bueno que seamos distintos.
Para elaborar el portarretratos te puedes ayudar del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=6uzsn-11LaY
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR EL DIA 21 DE AGOSTO DE 2020
actividad 5 TALLER SOBRE EL CUENTO MARTES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Grado Segundo
Queridos estudiantes de grado 202JM, los invito a ingresar al siguiente link y disfrutar del cuento
“Pepe no te rías “Espero te haya gustado, ahora manos a la obra.
1. Si fueras el escritor que otro título darías al cuento?
2. Por qué es importante obedecer?
3. Selecciona 6 palabras del cuento que no conozcas su significado y
búscalos en el diccionario.
Grado Segundo
Queridos estudiantes de grado 202JM, los invito a ingresar al siguiente link y disfrutar del cuento
Espero te haya gustado, ahora manos a la obra.
1. Si fueras el escritor que otro título darías al cuento?
2. Por qué es importante obedecer?
3. Selecciona 6 palabras del cuento que no conozcas su significado y
búscalos en el diccionario.
4. Dibuja la torta de insectos.
5. Elabora creativamente un cartel donde invites a proteger a los animales.
6. De las siguientes imágenes tacha la de los animales que no aparecen en cuento
El taller lo realizamos en el cuaderno de plan lector, no olvides enviar foto a tu profe. (Del taller y cartel
El taller lo realizamos en el cuaderno de plan lector, no olvides enviar foto a tu profe. (Del taller y cartel
Ser: Participo en familia en las actividades de lectura en voz alta y minuciosa.Ser: Comparto lo que leo y entiendo.Saber: Comprende la importancia de la seguridad de su voz (participa en diálogos en grupos pequeños).Saber: Interpreta diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contiene.Hacer: Lee textos en voz alta para adquirir progresivamente fluidez, atendiendo al ritmo, la entonación y las partes que lo conforman.
- Realizar listado de sustantivos propios y comunes.
- Palabras con combinaciones, oración con cada una.
- Buscar en el diccionario palabras desconocidas.
- Paginas web https://stories.audible.com/start-listen
- Comprensión lectora
- Sustantivos
- Comunes y propios
- Combinaciones
- Uso de mayúsculas y minúsculas
- Vocabulario
PLAN LECTOR
1. Creativamente realiza el cuadro de las combinaciones o sílabas trabadas.
Queridos padres de familia buenos días: para mi es muy grato contar con su apoyo y colaboración en casa con cada uno de mis niños de grado 202JM.He recibido trabajos muy bien elaborados y con un alto de grado de responsabilidad y organización, los cuales iré revisando y realizando las respectivas recomendaciones. Las segundas actividades propuestas del 22 de marzo a mayo las recibiré por un solo medio correo o WhatsApp el día 20 de Abril hasta la 1:00 de la tarde. bendiciones en salud. Quédate en casa tu directora Flor Angela Camargo C
ResponderBorrarQueridos papitos buenas tardes. Se cambio en cuento YO SOY YO de Mira Lobe y Susi Weigel. Galimatazo Editorial por el cuento cuando estoy enfadadohttps://youtu.be/hPDfSoGj2aw. ya que este enlace no estaba completo. Un abrazo.
ResponderBorrarGracias ptofesora y por tener por la enseñanza que le brinda a nuestros hijos Dios la siga llenando de muchos dones y bendiciones
ResponderBorrarMil gracias. Dios también les de como padres y familia sabiduría para apoyar a nuestros niños y niñas en casa. Un abrazo.
ResponderBorrarBuenos Días Profesora, Nosotros Buscamos El Cuento En Linea Y Lo Realizamos, De Todas Formas Tambien Se Realizó El Cuento De Cuando Estoy Enfadado.
ResponderBorrarGracias
Att: Dylan Romero 202 :)