Ser- Comprende la importancia de ser organizado en la entrega de sus tareas.
Ser-Conoce la importancia de expresar su opinión.
Saber- Identifica el adjetivo calificativo y sus grados, los diminutivos y los aumentativos en textos sencillos.
Saber- Conoce acerca de la poesía y algunos de sus elementos.
Saber- Conoce acerca de cómo se forman las palabras.
Hacer- Desarrolla habilidades para reconocer la importancia de las sílabas para formar palabras.
Hacer- Diseña avisos clasificados, infografías y anuncios publicitarios.
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación, autoevaluación y evaluación), en los tiempos asignados por la docente.
actividad 2. del 13 al 23 de octubre
la poesía
Los poemas son textos literarios escritos en verso que expresan los sentimientos y las ideas del autor o la autora.
Las líneas que componen los poemas son versos y normalmente son más cortas que los renglones de los párrafos. Un conjunto de versos se llama estrofas.
Algunos poemas tienen rima. La rima es el resultado de la repetición de los sonidos al final de las palabras. Por ejemplo:
Cristina-cortina beso-queso mar- verdemar
Escucha la siguiente poesía y relaciónalos con los elementos aprendidos. Luego escribe una poesía corta a la persona que más quieres.
actividad 1. del 2 al 30 de septiembre
el adjetivo
Lee, transcribe e interpreta. Luego imprime o copia el tema del adjetivo, el adjetivo calificativo, los grados del adjetivo y los aumentativos y diminutivos.
Desarrolla las guías indicadas
El adjetivos son palabras que le dan cualidades al sustantivo. Es decir, todas estas palabras nombran características o cualidades de las personas, los animales o los objetos.
Ejemplos:
El payaso es divertido.
El gato es negro.
La voz es gruesa.
León salvaje o salvaje león.
Postre exquisito o exquisito poste.
logros segundo trimestre
Ser- Cuida el entorno que lo rodea y maneja responsablemente los residuos sólidos.
Ser- Participa en la construcción de acuerdos básicos sobre normas para el logro de metas comunes.
Ser- Participa en familia en las actividades de lectura en voz alta y minuciosa.
Saber- Comprende la importancia de la seguridad de su voz (participa en diálogos en grupos pequeños).
Saber-Interpreta diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contiene.
Saber-Produce textos narrativos (dibujos) e informativos (tarjetas) teniendo en cuenta situaciones que se dan en los contextos donde vive.
Saber- Identifica sustantivos propios y comunes en textos sencillos.
Hacer-Lee textos en voz alta para adquirir progresivamente fluidez, atendiendo al ritmo, la entonación y las pausas.
Hacer-identifica la estructura de textos narrativos (cuentos y fábulas cortas con imágenes) informativos (tarjetas, avisos, propagandas) y liricos (rondas y canciones), sus ilustraciones, sus contenidos
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
A los personajes de la fábula los conocemos por medio de los diálogos y las descripciones. Estos recursos nos ayudan a entender cómo son físicamente y a reconocer su carácter.
De la anterior la fabula el ratón y el león responde:
2.¿Cuál es el lugar donde se desarrolla la fábula?
3.¿Mencione el tiempo en que se desarrolla la fábula?
4.¿Qué temas se presentan en la fábula?
5: ¿Qué es una moraleja?
5.¿Qué enseñanza deja la fábula?
6. Escribe cuatro consejos para narrar una fábula
Lee, transcribe e interpreta. Luego imprime o copia cada una de las cartas indicadas como ejemplo y pegalas en tu cuaderno.
Ser- Participa
a diario en las actividades de lectura en voz alta y minuciosa
Ser- Cuida
el entorno que lo rodea y maneja responsablemente los residuos sólidos.
Saber-
Comprende la importancia de la seguridad de su voz (participa en diálogos en
grupos pequeños).
Saber- Interpreta
diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes
que contiene.
Saber-Produce
textos narrativos (dibujos) e informativos (tarjetas) teniendo en cuenta
situaciones que se dan en los contextos donde vive.
Saber-
Identifica sustantivos propios y comunes en textos sencillos.
Hacer- Usa
sustantivos y adjetivos en su entorno.
Hacer-Lee
textos en voz alta para adquirir progresivamente fluidez, atendiendo al ritmo,
la entonación y las pausas.
Hacer-identifica la estructura de textos narrativos (cuentos y fábulas cortas con imágenes) informativos (tarjetas, avisos, propagandas) y líricos (rondas y canciones), sus ilustraciones, sus contenidos
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
|
- Consulta textos de grado segundo:
- Diccionario
- Textos sencillos
- Noticias
- Páginas Web
- Pruebas Saber
- Revisión y corrección del dictado.
- Selección de una noticia de interés.
- Lectura teniendo en cuenta los signos de puntuación y entonación.
- Escritura de la interpretación de la noticia.
- Identificación de palabras que tengan combinaciones y su escritura.
- Listado de palabras en singular y plural.
- Evaluación formativa.
- De acuerdo a lo observado se hará un trabajo de equipo con los estudiantes que tienen dificultad en los procesos de lectura y escritura.
- Dibujos de sustantivos en género masculino y femenino, recortado, pegado y escritura.
me parece una manera super didactica, es de buena utilidad este nuevo programa que ve mi hija isabella moreno con su hermanito por el canal capital,,super recomendadisimo...
ResponderBorrarMe parece que al hacer ilustrar las clases de sustantivos, hace que los niños los diferencien y aprendan con más facilidad.
ResponderBorrarQueridos padres de familia buenos días: para mi es muy grato contar con su apoyo y colaboración en casa con cada uno de mis niños de grado 202JM.He recibido trabajos muy bien elaborados y con un alto de grado de responsabilidad y organización, los cuales iré revisando y realizando las respectivas recomendaciones. Las segundas actividades propuestas del 22 de marzo a mayo las recibiré por un solo medio correo o WhatsApp el día 20 de Abril hasta la 1:00 de la tarde. bendiciones en salud. Quédate en casa tu directora Flor Angela Camargo C
ResponderBorrar1. Es importante presentar todos los trabajos indicados desde el 17 de marzo al 8 de abril, organizados por áreas y carpetas al correo electrónico floar2635@ gmail.com o WhatsApp 3103454712. Es importante seleccionar un solo medio.
ResponderBorrar2. El trabajo se debe presentar según horario y fechas indicadas.
3. No enviar en horas de la tarde cada trabajo o fines de semana.
4. Cumplir con las fechas establecidas.
5. Las actividades se realizan en casa teniendo en cuenta el horario y con hábitos de estudio.
6. Seguir ruta para ingresar del blog institucional grado 202. y hacer los comentarios respectivos.
7. Ingresar al blog de informática y realizar las actividades enviar las evidencias al correo del profesor Jorge Herrera.
8. Completar y enviar el cuadro de evaluación formativa.
9. Decorar la carpeta de proyecto formativo “emociones para la vida” y organizar trabajos según indicaciones.
10. Los trabajos los deben realizar los estudiantes no los padres de familia.
QUERIDOS PAPITOS ME PERMITO CORREGIR LA FECHA DE ENTREGA DE LAS SEGUNDAS ACTIVIDADES INDICADAS DESDE EL DIA 15 DE ABRIL. ESTAS NO SERAN RECIBIDAS EL 20 DE ABRIL SINO EL 27 DE ABRIL DE 2020 HASTA LA 1:00 P.M. MIL GRACIAS
ResponderBorrar