etica tercer trimestre
LOGROS tercer trimestre
Ser - Comprende la importancia de proteger el medio ambiente.
Ser - Es organizado y disciplinado al desarrollar sus actividades.
Saber - Aplicar La importancia de respetar el espacio público.
Saber - Comprende la importancia de respetar los símbolos patrios.
Hacer- Práctica las normas en su vida diaria
Hacer- Observa, explora, describe y comunica situaciones cotidianas que ocurren en el entorno, aplicando procedimientos rutinarios, muy concretos y de baja complejidad (Identificación de emociones, manejo de emociones, manejo del estrés)
Hacer- Representa de forma creativa el valor del respeto y la responsabilidad en cada una de las evidencias presentadas a sus docentes.
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
actividad 2 noviembre 2
Escucha la canción ¿Donde jugaran los niños ? de Mana, escribe un mensaje . Por último decóralo con material reciclable.
ACTIVIDAD 1. octubre 13 al 30
Escucha, reflexiona y escribe en un octavo de cartulina un mensaje sobre la canción "Que canten los niños".
ACTIVIDAD 1. septiembre 2 al 30
protejamos los parques naturales
Recorta y pega las anteriores historietas, Luego con ayuda de tus padres realiza una historieta corta sobre la protección de los parques naturales.
Segundo trimestre
LOGROS segundo trimestre
Ser -
Comprende las normas de convivencia que le permiten respetar a todos los
miembros de la comunidad.
Ser - Cuida
su cuerpo y genera mecanismos para protegerlo, así como para promover
relaciones de respeto por los otros.
Ser - Es
organizado y disciplinado al desarrollar sus actividades.
Saber -
Establece acciones que ayudan y mejoran las relaciones con los demás.
Saber -
Utiliza palabras como ¡por favor! y ¡gracias!, saluda y se despide demostrando
respeto y cortesía
Hacer -
Establece relaciones de respeto y amistad con todos los miembros de la
comunidad educativa
Hacer-
Practica las normas en su vida diaria
Hacer- Observa, explora, describe y comunica situaciones cotidianas que ocurren en el
entorno, aplicando procedimientos rutinarios, muy concretos y de baja
complejidad (Identificación de emociones, manejo de emociones, manejo del
estrés)
Hacer-
Representa de forma creativa el valor del respeto y la responsabilidad en cada
una de las evidencias presentadas a sus docentes.
Hacer-
Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación
formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la
docente. ACTIVIDAD 1
Consulta ¿Qué son hábitos de estudio
Cuales hábitos de estudio trabajas en casa?
Dibuja o pega 5 imágenes de hábitos de estudio en casa
ACTIVIDAD 2
Observa el video de los hábitos de estudio
Escribe una reflexión sobre el video
ACTIVIDAD 3
Lee y pega la imagen en tu cuaderno. Luego realiza una sopa de letras de los hábitos de estudio.
las actividades 1, 2 y 3 deben ser entregadas el día lunes 8 de junio de 2020
ACTIVIDAD 4
Observa el video sobre el hábito de la lectura. Luego busca un cuento sencillo y de la temática que le guste al niño (a). Los papitos deben leer el cuento a sus hijos personalizandolo odramatizando. Graba tu experiencia.
|
ACTIVIDAD 5
Observa y escucha el video "cuento palabras mágicas". Luego dibuja y escribe que palabras debes usar a diario en casa o en el colegio para mantener una sana convivencia.
las actividades 4 y 5 deben ser entregadas el día
lunes 13 de julio de 2020.
ACTIVIDAD 6 julio 27 al 31 de 2020Teniendo en cuenta la sesión indicada por orientación sobre salud mental .Realiza y desarrolla las siguientes preguntas:
a) ¿Qué es autocuidado?
b) ¿Qué es una norma?
c)¿Qué es límite?
d¿Qué es emoción?
e)¿Cuáles emociones se han presentado en tiempo de cuarentena?
f) Utiliza el semáforo para controlar tus emociones
g)¿Cuáles límites y reglas se mantienen en casa para manejar una buena convivencia?
actividad 7 julio 27 al 31 de 2020
Responde a las siguientes preguntas:
las actividades 6 y 7 deben ser entregadas el día
lunes 10 de agosto de 2020.
PROPÓSITO DE ÉTICA
Afianzar en los estudiantes la capacidad para reconocer y controlar sus propias emociones, así como para demostrar afecto y preocupación por los demás, con el fin de establecer relaciones positivas, tomar decisiones responsables y manejar situaciones difíciles dentro de su entorno.
LOGROS DE PRIMER TRIMESTRE
Ser: Comprende las normas de convivencia que le permiten respetar a todos los miembros de la comunidad. Ser: Maneja la ansiedad, miedo. Saber: Establece acciones que ayudan y mejoran las relaciones con los demás. Saber: Utiliza palabras como ¡por favor! y ¡gracias! , saluda y se despide demostrando respeto y cortesía Hacer: Establece relaciones de respeto y amistad con todos los miembros de la comunidad educativa Hacer: Practica las normas en su vida diaria Hacer: Observa, explora, describe y comunica situaciones cotidianas que ocurren en el entorno, aplicando procedimientos rutinarios, muy concretos y de baja complejidad. • Identificación de emociones. • Manejo de emociones. • Manejo del estrés ACTIVIDADES SEGUNDO FASE " APRENDE EN CASA" ABRIL 20 A MAYO 15 Elaboración del programa de Educación Socio emocional LA CARTILLA SE PUEDE FOTOCOPIAR PAPELERÍA TYM -SEÑORA SANDRA MARTINEZ. Correo: eduventapc@gmail.com Teléfono: 311589177 |
Queridos padres de familia buenos días: para mi es muy grato contar con su apoyo y colaboración en casa con cada uno de mis niños de grado 202JM.He recibido trabajos muy bien elaborados y con un alto de grado de responsabilidad y organización, los cuales iré revisando y realizando las respectivas recomendaciones. Las segundas actividades propuestas del 22 de marzo a mayo las recibiré por un solo medio correo o WhatsApp el día 20 de Abril hasta la 1:00 de la tarde. bendiciones en salud. Quédate en casa tu directora Flor Angela Camargo C
ResponderBorrarholas
ResponderBorrar