LOGROS SEGUNDO TRIMESTRE



LOGROS SEGUNDO TRIMESTRE


DOCENTE: FLOR ANGELA CAMARGO GRADO: 202JM FECHA: 17 DE JUNIO DE 2020

LENGUA CASTELLANA

Ser- Comprende la importancia de ser organizado en la entrega de sus tareas.
Ser-Conoce la importancia de expresar su opinión.
Saber- Desarrolla habilidades para escribir una carta.
Saber-  Comprende el concepto de la descripción.
Saber- Desarrolla habilidades para escribir la descripción de un animal imaginario.
Saber- Identifica el adjetivo calificativo y sus grados, los diminutivos y los aumentativos en textos sencillos.
Saber-  Comprende la importancia de los diferentes medios de comunicación en Colombia (prensa, radio, blog, televisión, internet)
Hacer-Lee textos en voz alta para adquirir progresivamente fluidez, atendiendo al ritmo, la entonación y las pausas.
Hacer- Expone, transmite y presenta información de manera clara y sencilla mediante el texto expositivo.
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.

PLAN LECTOR   

Ser- Participo en familia en las actividades de lectura en voz alta y minuciosa.
Ser- Comparto lo que leo y entiendo.
Saber- Conoce e identifica el uso y las diferencias entre la r y la rr.
Saber- Conoce acerca de la b y la v
Saber- Interpreta diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contiene.
Hacer- Lee textos en voz alta para adquirir progresivamente fluidez, atendiendo al ritmo, la         entonación y las   pausas.
Hacer- Utiliza el diccionario para consultar vocabulario desconocido.
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.


INGLÉS

Ser- Recurre frecuentemente a mi lengua materna para demostrar comprensión sobre lo que leo.
Saber- Comprende el lenguaje básico, sobre mi familia, amigos, juegos y lugares conocidos, si me hablan despacio y con pronunciación clara.      
Hacer- Desarrolla estrategias que le ayudan a entender algunas palabras, expresiones y oraciones que lee.
Saber- Comprende canciones y rondas y lo demuestra con movimientos.
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.           

MATEMÁTICAS

Ser – Comprende la importancia de ser organizado en la entrega de sus tareas.                            
Ser- comprende la importancia de fomentar la paz y la amistad dentro del núcleo familiar.
Saber-   Conoce y aplica acerca de los diagramas de barras los pictogramas.
Saber- Conoce acerca de la organización y presentación del conteo de datos por medio de tablas de frecuencia.
Saber- Conoce las principales características de los cuerpos geométricos.
Saber- Comprende la noción del concepto de volumen.
Saber- Utiliza patrones e instrumentos convencionales y no convencionales en procesos de medición.
Saber- Conoce acera de los términos de la multiplicación y las tablas de multiplicar.
Hacer- Interpreta condiciones necesarias para resolver y formular problemas en situaciones aditivas, de sustracción y multiplicación relacionadas con prácticas de su diario vivir.
Hacer- Construye tablas de frecuencia, diagrama de barras y pictogramas.
Hacer -Desarrolla habilidades para reconocer y calcular diferentes tipos de cuerpos geométricos
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.


CIENCIAS NATURALES

Ser- Comprende la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.
Ser- Reconoce la importancia de la actividad física en casa para mantener su cuerpo saludable.
Ser- Comprende la importancia de escuchar activamente a sus padres o cuidadores en casa.
Saber – Conoce acerca de las partes que componen el cuerpo humano.
Saber- Analiza el ciclo de vida de los seres humanos.
Saber- Desarrolla habilidades para formular preguntas y explorar posibles respuestas de las características heredadas de los padres.
Hacer-Realiza observaciones guiadas describiendo lo observado.
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.


CIENCIAS SOCIALES

Ser – Comprende la importancia de ser solidario y colaborar con las personas del municipio.
Ser- Comprende la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.
Ser - Conoce las reglas básicas del diálogo, como el uso de la palabra y el respeto por la palabra de la otra persona.
Saber- Describe la comunidad a la que pertenece teniendo en cuenta las características ambientales del municipio.
Saber – Describe el lugar donde vive, a partir de las características de su paisaje y su clima.
Saber- Comprende la importancia de valorar los cambios sociales y culturales que se presentan con el paso del tiempo.
Hacer – Investigo costumbres y formas de vida de los adultos que me rodean y las comparo con la situación actual.
Hacer- Nombra diferentes normas que contribuyen en la sana convivencia en su hogar, colegio y barrio.
Hacer- Identifica el municipio como una organización social a la que pertenece.
Hacer-Usa diversas fuentes para obtener la información que necesita.
Hacer – Desarrolla habilidades para establecer relaciones entre el clima y la vida de las personas.
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.

RELIGIÓN

Ser-Identifica la amistad y el perdón como valores fundamentales en la vida del hombre.
Saber- Identifica a Dios como creador de todo cuanto existe.
Saber- Reconoce que hace parte de una iglesia para vivir y desarrollarse como hijo de Dios.
Saber- Reconoce que es una parábola y el mensaje que hay en cada una de ellas.
Hacer- Valora el sacramento del perdón como reconciliación de amor con Dios, con los demás y consigo mismo.
Hacer-Respeta las creencias de sí mismos y de sus compañeros.
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.

ÉTICA

Ser - Comprende las normas de convivencia que le permiten respetar a todos los miembros de la comunidad.
Ser - Cuida su cuerpo y genera mecanismos para protegerlo, así como para promover relaciones de respeto por los otros.
Ser - Es organizado y disciplinado al desarrollar sus actividades.
Saber - Establece acciones que ayudan y mejoran las relaciones con los demás.
Saber - Utiliza palabras como ¡por favor! y ¡gracias!, saluda y se despide demostrando respeto y cortesía
Hacer - Establece relaciones de respeto y amistad con todos los miembros de la comunidad educativa
Hacer- Practica las normas en su vida diaria
Hacer: Observa, explora, describe y comunica situaciones cotidianas que ocurren en el entorno, aplicando procedimientos rutinarios, muy concretos y de baja complejidad (Identificación de emociones, manejo de emociones, manejo del estrés)
Hacer - Representa de forma creativa el valor del respeto y la responsabilidad en cada una de las evidencias presentadas a sus docentes.
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.


EDUCACIÓN FÍSICA

Ser- Reconoce la importancia de la actividad física en casa para mantener su cuerpo saludable.
Ser- Expresa sus sentimientos y emociones mediante distintas formas y lenguajes (gestos, palabras, pintura, teatro, juegos, etc.)
Saber- Identifica y diferencia estados de quietud y movimiento.
Saber-Reconoce las partes del cuerpo y las diferentes articulaciones en sí mismo y en otros.
Hacer-Realiza en casa los distintos ejercicios indicados y planeados por el docente de la Universidad libre y envía oportunamente las evidencias.
Hacer-Participa en los juegos individuales y colectivos propuestos en la casa.
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.

ARTES

Ser - Muestra respeto y trabajo en equipo a la hora de realizar actividades artísticas en familia.
Ser - Presenta sus trabajos artísticos en orden.
Ser- Realiza trabajos creativos aplicando técnicas adecuadas.
Saber- Aplica los colores primarios y secundarios de forma creativa en la elaboración de sus trabajos.
Saber - Reconoce la cuadricula para realizar trazos y figuras.
Saber - Reconoce diferentes técnicas artísticas a través de sus trabajos (trazos, dibujos y coloreado)
Hacer - Sigue instrucciones correctamente para aprender ejercicios de motricidad fina.
Hacer - Es creativo en los trabajos que realiza.
Hacer - Representa diferentes dibujos utilizando las figuras geométricas.
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario