LOGROS SEGUNDO TRIMESTRE
DOCENTE: FLOR ANGELA CAMARGO GRADO: 202JM
FECHA: 17 DE JUNIO DE 2020
LENGUA CASTELLANA
Ser- Comprende la importancia de ser
organizado en la entrega de sus tareas.
Ser-Conoce la importancia de expresar su
opinión.
Saber- Desarrolla habilidades para
escribir una carta.
Saber-
Comprende el concepto de la descripción.
Saber- Desarrolla habilidades para
escribir la descripción de un animal imaginario.
Saber- Identifica el adjetivo calificativo
y sus grados, los diminutivos y los aumentativos en textos sencillos.
Saber-
Comprende la importancia de los diferentes medios de comunicación en
Colombia (prensa, radio, blog, televisión, internet)
Hacer-Lee textos en voz alta para
adquirir progresivamente fluidez, atendiendo al ritmo, la entonación y las
pausas.
Hacer- Expone, transmite y presenta
información de manera clara y sencilla mediante el texto expositivo.
Hacer- Participa la familia y el
estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa
(heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
PLAN LECTOR
Ser- Participo en familia en las
actividades de lectura en voz alta y minuciosa.
Ser- Comparto lo que leo y entiendo.
Saber- Conoce e identifica el uso y las
diferencias entre la r y la rr.
Saber- Conoce acerca de la b y la v
Saber- Interpreta diversos textos a partir
de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contiene.
Hacer- Lee textos en voz alta para
adquirir progresivamente fluidez, atendiendo al ritmo, la entonación y las pausas.
Hacer- Utiliza el diccionario para
consultar vocabulario desconocido.
Hacer- Participa la familia y el
estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa
(heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
INGLÉS
Ser- Recurre frecuentemente a mi lengua
materna para demostrar comprensión sobre lo que leo.
Saber- Comprende el lenguaje básico, sobre
mi familia, amigos, juegos y lugares conocidos, si me hablan despacio y con
pronunciación clara.
Hacer- Desarrolla estrategias que le
ayudan a entender algunas palabras, expresiones y oraciones que lee.
Saber- Comprende canciones y rondas y lo
demuestra con movimientos.
Hacer- Participa la familia y el
estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa
(heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
MATEMÁTICAS
Ser – Comprende la importancia de ser
organizado en la entrega de sus tareas.
Ser- comprende la importancia de
fomentar la paz y la amistad dentro del núcleo familiar.
Saber- Conoce
y aplica acerca de los diagramas de barras los pictogramas.
Saber- Conoce acerca de la organización y
presentación del conteo de datos por medio de tablas de frecuencia.
Saber- Conoce las principales
características de los cuerpos geométricos.
Saber- Comprende la noción del concepto de
volumen.
Saber- Utiliza patrones e instrumentos
convencionales y no convencionales en procesos de medición.
Saber- Conoce acera de los términos de la
multiplicación y las tablas de multiplicar.
Hacer- Interpreta condiciones necesarias
para resolver y formular problemas en situaciones aditivas, de sustracción y
multiplicación relacionadas con prácticas de su diario vivir.
Hacer- Construye tablas de frecuencia,
diagrama de barras y pictogramas.
Hacer -Desarrolla habilidades para reconocer
y calcular diferentes tipos de cuerpos geométricos
Hacer- Participa la familia y el
estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa
(heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
CIENCIAS NATURALES
Ser- Comprende la importancia de cuidar
y respetar el medio ambiente.
Ser- Reconoce la importancia de la
actividad física en casa para mantener su cuerpo saludable.
Ser- Comprende la importancia de
escuchar activamente a sus padres o cuidadores en casa.
Saber – Conoce acerca de las partes que
componen el cuerpo humano.
Saber- Analiza el ciclo de vida de los
seres humanos.
Saber- Desarrolla habilidades para
formular preguntas y explorar posibles respuestas de las características
heredadas de los padres.
Hacer-Realiza observaciones guiadas
describiendo lo observado.
Hacer- Participa la familia y el
estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa
(heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
CIENCIAS SOCIALES
Ser – Comprende la importancia de ser
solidario y colaborar con las personas del municipio.
Ser- Comprende la importancia de cuidar
y respetar el medio ambiente.
Ser - Conoce las reglas básicas del
diálogo, como el uso de la palabra y el respeto por la palabra de la otra
persona.
Saber- Describe la comunidad a la que
pertenece teniendo en cuenta las características ambientales del municipio.
Saber – Describe el lugar donde vive, a
partir de las características de su paisaje y su clima.
Saber- Comprende la importancia de valorar
los cambios sociales y culturales que se presentan con el paso del tiempo.
Hacer – Investigo costumbres y formas de
vida de los adultos que me rodean y las comparo con la situación actual.
Hacer- Nombra diferentes normas que contribuyen
en la sana convivencia en su hogar, colegio y barrio.
Hacer- Identifica el municipio como una
organización social a la que pertenece.
Hacer-Usa diversas fuentes para obtener la
información que necesita.
Hacer – Desarrolla habilidades para
establecer relaciones entre el clima y la vida de las personas.
Hacer- Participa la familia y el
estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa
(heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
RELIGIÓN
Ser-Identifica la amistad y el perdón como valores
fundamentales en la vida del hombre.
Saber- Identifica a Dios como creador de todo cuanto
existe.
Saber- Reconoce que hace parte de una iglesia para
vivir y desarrollarse como hijo de Dios.
Saber- Reconoce que es una parábola y el mensaje que
hay en cada una de ellas.
Hacer- Valora el sacramento del perdón como
reconciliación de amor con Dios, con los demás y consigo mismo.
Hacer-Respeta las creencias de sí mismos y de sus
compañeros.
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la
entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y
autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
ÉTICA
Ser - Comprende las normas de convivencia
que le permiten respetar a todos los miembros de la comunidad.
Ser - Cuida su cuerpo y genera mecanismos
para protegerlo, así como para promover relaciones de respeto por los otros.
Ser - Es organizado y disciplinado al
desarrollar sus actividades.
Saber - Establece acciones que ayudan y
mejoran las relaciones con los demás.
Saber - Utiliza palabras como ¡por favor!
y ¡gracias!, saluda y se despide demostrando respeto y cortesía
Hacer - Establece relaciones de respeto y
amistad con todos los miembros de la comunidad educativa
Hacer- Practica las normas en su vida
diaria
Hacer: Observa, explora, describe y
comunica situaciones cotidianas que ocurren en el entorno, aplicando
procedimientos rutinarios, muy concretos y de baja complejidad (Identificación
de emociones, manejo de emociones, manejo del estrés)
Hacer - Representa de forma creativa el
valor del respeto y la responsabilidad en cada una de las evidencias
presentadas a sus docentes.
Hacer- Participa la familia y el
estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa
(heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
EDUCACIÓN FÍSICA
Ser- Reconoce la importancia de la
actividad física en casa para mantener su cuerpo saludable.
Ser- Expresa sus sentimientos y emociones
mediante distintas formas y lenguajes (gestos, palabras, pintura, teatro,
juegos, etc.)
Saber- Identifica y diferencia estados de
quietud y movimiento.
Saber-Reconoce las partes del cuerpo y las
diferentes articulaciones en sí mismo y en otros.
Hacer-Realiza en casa los distintos
ejercicios indicados y planeados por el docente de la Universidad libre y envía
oportunamente las evidencias.
Hacer-Participa en los juegos individuales
y colectivos propuestos en la casa.
Hacer- Participa la familia y el
estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa
(heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
ARTES
Ser - Muestra respeto y trabajo en equipo
a la hora de realizar actividades artísticas en familia.
Ser - Presenta sus trabajos artísticos en
orden.
Ser- Realiza trabajos creativos
aplicando técnicas adecuadas.
Saber- Aplica los colores primarios y
secundarios de forma creativa en la elaboración de sus trabajos.
Saber - Reconoce la cuadricula para
realizar trazos y figuras.
Saber - Reconoce diferentes técnicas
artísticas a través de sus trabajos (trazos, dibujos y coloreado)
Hacer - Sigue instrucciones correctamente
para aprender ejercicios de motricidad fina.
Hacer - Es creativo en los trabajos que
realiza.
Hacer - Representa diferentes dibujos
utilizando las figuras geométricas.
Hacer- Participa la familia y el
estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa
(heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario